El abanderado presidencial de la UDI inició su gira por regiones en el Bío Bío y entrevista con La Radio habló de su postura frente a la candidatura de Allamand y los coletazos de su Ley de Pesca.

Celebró “la unidad” que encontró en el gremialismo local, dio por superada la polémica caída de Laurence Golborne y se manifestó dispuesto a sumarse a la campaña de Andrés Allamand si pierde las primarias. “Andrés y yo buscamos lo mejor para Chile; y lo mejor para Chile es que haya un segundo gobierno de la Alianza”, explicó.

Respecto al escupitajo que recibió Michelle Bachelet en Arica, dijo que las agresiones políticas son comunes desde “anarquistas o grupos radicales de izquierda”, aseverando que “nada justifica la violencia política (…) todos debemos tener un nivel de tolerancia y aceptar la diversidad que hay en el país“.

En medio de la entrevista, cientos de pescadores artesanales protestaban en el exterior por el rol de Longueira como ministro de Economía. Respondió tajante que “los verdaderos pescadores artesanales están felices con la ley“, y que ante las eventuales coimas para su aprobación, a su juicio son los involucrados quienes deben aclarar su situación.

Asimismo, tuvo su explicación para la desaparición de la anchoveta y la sardina de las costas del Bío Bío, afirmando que el bono para los afectados se debiera estar entregando desde la Intendencia.

La entrevista es de María Elizabeth Soto: