Este miércoles la Onemi entregó el último balance del sistema frontal que afectó desde la región de Coquimbo hasta Los Lagos.

Esta vez la entidad cifró en 231 los damnificados, siendo 31 de Coquimbo, 46 de Valparaíso, 91 de la Región Metropolitana, 13 de O’Higgins, 4 del Bío Bío, 40 de la Araucanía y 6 de Los Ríos.

Asimismo, 3.262 es el número de viviendas afectadas con daño menor habitables y 72 las que presentan daño mayor no habitable.

En cuanto a los cortes de energía eléctrica, 11.131 clientes han sido los clientes afectados a nivel nacional.

Hasta el momento continúa el cierre del paso froterizo Los Libertadores en la Región de Valparaíso, el paso Pehuenche en la Región del Maule y el paso Pino Achado en la Región de la Araucanía.

Por deslizamiento, la Ruta Valdivia-Niebla sólo está habilitada por una pista y respecto a los puertos de la Región de Valparaíso, estos se encuentran cerrados para embarcaciones menores. En Quintero, San Antonio y Ventanas se mantienen cerrados para todo tipo de embarcaciones.

Por otra parte, la entidad dependiente del Ministerio del Interior indicó que para este viernes, principalmente ente las 11:00 y 17:00 horas, se espera otro sistema frontal entre las regiones de Valparaíso y O’Higgins.

Mientras que desde la región del Maule hasta la Araucanía este sistema se prolongaría hasta la madrugada del sábado y con lluvias notoriamente más débiles. Además, no se esperan bajas de temperatura importantes en el país.