El astro Neymar, concentrado con la selección brasileña de cara a la Copa Confederaciones, fue autorizado a viajar a España para presentarse en su nuevo club FC Barcelona el 3 de junio, informó Carlos Alberto Parreira, coordinador técnico de la ‘amarelinha’.

“Estuvimos de acuerdo y autorizamos” el viaje de Neymar después del juego amistoso Brasil-Inglaterra, el 2 de junio en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

“El 3 se presenta en el Barcelona”, dijo Parreira en rueda de prensa.

“Consideramos importante que dé todas las entrevistas posibles porque ahí termina el foco Neymar-Barcelona, después él vuelve sólo enfocado en la selección”, añadió.

El astro de 21 años firmó el lunes su contrato con el FC Barcelona, tras semanas de puja por su fichaje entre el Barcelona y su eterno rival, el Real Madrid.

Brasil, ganador de cinco Mundiales y tres Confederaciones, está concentrado desde el martes para su preparación para la Confederaciones (15-30 de junio), que incluye dos amistosos con Inglaterra, el 2 de junio en el Maracaná, y Francia, el 9 en Porto Alegre (sur).