Notas


Ministro Mañalich advierte por “aprovechamiento político” previo a viaje a Quellón

Archivo | Pedro Cerda/AGENCIAUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se trasladará hasta Quellón para reunirse con la Asamblea Social de la comuna, que ha realizado diversas manifestaciones acusando negligencia médica en la muerte de Verónica Cosme, de 30 años, quien falleció el 15 de mayo víctima del virus AH1N1, tras cinco diagnósticos distintos y sin tratamiento en el hospital local.

Al respecto, el secretario de Estado reconoció a Radio Bío Bío que el ambiente en la comunidad “desde el día lunes ha estado nervioso pero tranquilo”.

Según indicó el titular de Salud, su equipo de asesores trabaja en un extenso petitorio que les hicieron llegar los movilizados previo a la visita que realizará a la zona para ofrecer soluciones al conflicto, indicando que “llevamos respuestas bastante satisfactorias”.

En medio del conflicto, el Gobierno ha criticado el papel que ha jugado el diputado DC Gabriel Ascencio, al que acusaron de “aprovechamiento político”.

“Creo que estamos en una situación de mucha conflictividad política. El clima frente a las elecciones sobre todo parlamentarias no es el mejor. Ayer la ex presienta Bachelet, en un acto que nos avergüenza, recibió un escupitajo”, indicó Mañalich.

“El ambiente político no está bueno y creo que no es importante no sacar partido de la situación”, enfatizó el secretario de Estado.

A modo de ejemplo, el titular de Salud se refirió a lo sucedido en Lampa, donde vecinos denunciaron alta presencia de arsénico en el agua potable. Sin embargo, según el ministro Mañalich “hubo un falseo doloso de un examen para de nuevo levantar un tema”.

Por esto último, instruyó a la Seremi de Salud Metropolitana presentar una acción judicial, porque a su juicio “no se puede jugar con la fe pública y pretender sacar provecho de cualquier cosa que se presente o inventar situaciones”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados