Causar impacto es lo que buscan la mayoría de las campañas publicitarias, y por lo mismo, muchos no dudan en recurrir a conceptos controversiales o transgresores para dar que hablar. Sin embargo, aparentemente ésta no era la intención de la tienda de retail estadounidense JC Penney, la cual generó polémica con un “inocente” letrero.

A través de redes sociales, algunos transeúntes hicieron notar que en uno de los carteles publicitario de la firma -ubicado en la Interestatal 405 cerca de Culver City, en California- aparecía una tetera, cuya silueta era muy similar a la del dictador alemán Adolf Hitler.

“Es bueno saber que JC Penney descuida tanto sus carteles como su estrategia tributaria”, “Un hervidor que se parece a Hitler sólo porque sí”, “1% tetera, 99% Hitler”, fueron algunos de los comentarios que comenzaron a circular en Twitter.

En medio de la batahola y al ser consultada por el diario electrónico Huffington Post, la tienda entregó explicaciones a través de la red de microblogging, señalando que nada fue a propósito. “Fue totalmente sin intención. Si hubiésemos diseñado la tetera para que se pareciera a algo, probablemente habría sido a esto”, señaló la tienda, adjuntado una imagen de un mono de nieve.

Según informó Time, tras la polémica, la tetera se agotó rápidamente en el sitio web de JC Penney.

Reddit

Reddit