temas del día

Notas


Lagunas de Concepción son aptas para abastecer de agua a la población

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudio del centro de investigación EULA de la Universidad de Concepción reveló que las lagunas presentes en el Gran Concepción son aptas para abastecer de agua a la población, en situaciones de emergencia que lo requieran.

Después del terremoto, muchas personas sacaron agua de las lagunas ubicadas en la intercomuna penquista, la que utilizaron para diversas tareas, como limpiar e incluso cocinar.

Tras esta experiencia nació un proyecto del centro Eula, que tuvo como objetivo establecer la calidad del agua contenida en éstas.

Luego de dos años de trabajo, se concluyó que es posible potabilizar el agua y utilizar este recurso para abastecer a un grupo de personas en una situación de emergencia.

Según comentó la investigadora Ana Baeza, ahora se necesita conocer cuáles son las plantas modulares que se requieren para realizar este trabajo.

Formaron parte de este estudio las lagunas Redonda, Tres Pascualas, Lo Méndez, Lo Galindo y Lo Custodio.

Contando con la tecnología adecuada, éstas podrían abastecer de agua a la población por un máximo de 5 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados