El precandidato a senador del Partido Socialista Juan Gabriel Valdés criticó la nueva fecha impuesta por la comisión política de la colectividad para la realización de las primarias senatoriales. A su juicio, esta definición no es un tema ni burocrático ni técnico sino que político y que beneficiaría a los militantes más que a la ciudadanía.

El ex canciller señaló que este miércoles se reunirá en Santiago con el presidente del PS y parte de la dirigencia para conocer los motivos que le llevó al partido a elegir el día 23 de junio como fecha para la realización de las primarias senatoriales.

Agregó que, previo a la realización de la comisión política, hizo llegar una carta donde esgrime los motivos que le lleva a plantear una nueva fecha y quiere conocer por qué se inclinaron hacia una alternativa diferente a su proposición.

Preparar una primaria en tan poco tiempo, a su juicio, sería una falta de respeto a la ciudadanía y que solo beneficiaría a la militancia.

Valdés también cuestionó que la primaria parlamentaria se realice a una semana de la presidencial.

Juan Gabriel Valdés aseguró que los cambios realizados por el Partido Socialista (como la designación de la candidatura del diputado Alfonso de Urresti y la modificación de la fecha de las primarias) solo confundirán a la ciudadanía que tiene el interés de participar del proceso en la zona.