El intendente Azurmendi accedió a instruir una comisión fiscalizadora del Consejo Regional que revise el funcionamiento de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

Fueron varias sesiones de comisiones y de plenario del Consejo Regional de Los Ríos en las que se trató el tema de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y las polémicas en las que se ha visto envuelta en las últimas semanas.

Varias veces, los consejeros le pidieron al intendente Henry Azurmendi reunirse con el directorio, instruir una investigación en la corporación y revisar su funcionamiento.

Este miércoles y desde Santiago, Azurmendi finalmente accedió a instaurar una comisión fiscalizadora del CORE en la corporación. “Intendente Azurmendi propuso comisión investigadora por caso Corporación” dice el titular del comunicado enviado desde la Intendencia, información que fue cuestionada por el consejero democratacristiano Cristian Castro.

El consejero de Renovacion Nacional, José Soto, atribuyó a un error comunicacional el que el Intendente aparezca proponiendo una acción que había sido solicitada hace días por los propios consejeros.

Castro incluso señaló que fue ante una medida de presión del propio consejo que el intendente Azurmendi, desde Santiago, accedió a poner en tabla la medida.

La consejera UDI, Marcela Cartagena, dijo esperar que la información entregada por intendencia sea un error comunicacional y abordó la demora que existió para acceder a la designación de una comisión investigadora.

El Core Soto aclaró que el objetivo de esta medida no es cerrar la corporación, sino que transparentar y retomar las confianzas para destrabar las inversiones que deben ser aprobadas por el consejo y administradas por la institución.

Hasta ahora, el Intendente no ha accedido a la solicitud de coordinar una reunión entre el Consejo Regional y el directorio de la corporación, pero estableció que Ramón González revise el funcionamiento del organismo, para entregar un informe al CORE.