temas del día

Notas


Inauguran compuertas en canales de regadío con las que no se perderá el agua en Hijuelas

Comunicado de prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

104 compuertas construidas en los canales de regadío “El Coquimbito” y “Comunidad” pertenecientes a la Tercera Sección del río Aconcagua, fueron inauguradas, permitiendo con ello un mejor aprovechamiento del agua en la zona de Hijuelas.

Proyecto que viene a dar continuidad a la serie de obras desarrolladas en la zona para beneficiar a los pequeños agricultores y optimizar la utilización del agua, entre ellas, la realización de pozos en Llay Llay, Curimón y Panquehue, explicó el intendente de la región, Raúl Celis.

La alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, explicó que estas obras son de mucha importancia para su comuna, dedicada en un 95 % a labores agrícolas.

Las obras se ejecutaron durante el mes de marzo pasado y consistieron en la construcción de 64 nuevas compuertas de distribución a lo largo del Canal Comunidad y 70 a lo largo del Canal El Coquimbito, con un costo total del proyecto que supera los 21 millones de pesos financiados por Indap, con una aporte menor del municipio y la Asociación de Canalistas.

Estas obras, que están en pleno uso y benefician a 600 regantes de la Asociación de Canalistas de la comuna de Hijuelas, que mantienen más de 500 hectáreas de riego donde desarrollan sus labores agrícolas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados