La hija del ex arquero de la selección chileno, Roberto Rojas, confirmó que su padre ya se encuentra estable y en su casa luego de sufrir complicaciones de salud, relacionadas con su hígado.

Cabe recordar que el ex arquero sufre de Hepatitis C, virus del que sufre hace dos años, por lo que se encuentra como prioridad en la lista de espera para una trasplante en Brasil.

Además, desde el sábado se encontraba hospitalizado, sin embargo, tras superar sus complicaciones, regresó a su hogar.

La información la ratificó su hija, Paz Rojas, quien además trabaja en el mismo recinto hospitalario donde se atiende uno de los mejores arqueros en la historia del fútbol chileno.

En conversación con nuestro medio asociado, CNN Chile, Paz sostuvo que su padre ‘está bien y puede tener una vida normal’.

Asimismo, expresó un tanto sorprendida que ‘todos se imaginan que mi papá se está muriendo, pero no es así. Tiene problemas de salud, pero él está bien’, respecto a trascendidos sobre la gravedad de su situación.

Ahora Roberto Rojas debe continuar a la espera de un trasplante de hígado, el cual debe venir exclusivamente de una persona que haya fallecido, ya que no puede regenerar en caso que se efectúe un trasplante entre vivos.

Paz Rojas explicó que si bien ella se hizo los exámenes y es compatible con su padre, no puede entregarle parte de su hígado, dado que la hepatitis que subre Roberto Rojas es un virus que se encuentra en la sangre, por lo que ‘lo más probable es que no se regenere el hígado y el virus se termine ‘comiendo’ el órgano nuevo’.

Finalmente comentó que no se han planteado la idea de venir a Chile para seguir con el tratamiento, ya que para la tranquilidad de la familia es mejor que continúe en Brasil, donde los doctores conocen la situación del ex portero desde hace 2 años, cuando se le detectó la enfermedad.

De esta forma, Paz Rojas aseguró que su padre puede realizar una vida normal, pero sin mayores esfuerzos físicos.