El tenista chileno Hans Podlipnik (266º de la ATP) accedió este miércoles a los octavos de final del Futuro 3 de República Checa, que se disputa en Jablonec Nad Nisou, tras derrotar en el máximo de sets al local Filip Brtnicky (sin ranking).

Pese a enfrentar a un rival sin clasificación y proveniente de la qualy, la tercera raqueta nacional debió esforzarse en demasía para sacar adelante el estreno con parciales de 6-0, 5-7 y 6-4, en casi dos horas y media de juego.

En la ronda de los 16 mejores, el santiaguino se enfrentará con el también checo Adam Pavlasek (441º), quien en el debut dio cuenta por 6-4 y 6-4 del alemán George Von Massow (663º).

Podlipnik llegó a este certamen luego de fracasar en su intento de acceder al cuadro principal del Abierto de Francia, Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. En París, el nacional se inclinó en la primera ronda de la qualy.

El Futuro 3 de República Checa se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del CLTK Jablonec nad Nisou y reparte 10 mil dólares en premios.