Este miércoles, Google anunció el profundo resideño de uno de sus productos estrella: el servicio de correo electrónico Gmail, cuya interfaz estará basada ahora en pestañas.

Los cambios son una respuesta al creciente número de mensajes recibidos por los usuarios, que hacen la idea de la bandeja de entrada unificada -como originalmente lo previó Google- un saco tan grande como difícil de organizar. La nueva propuesta de la empresa es la organización mediante 5 pestañas por defecto, las que dividen los correos en Principales, (Redes) Sociales, Promociones, Actualizaciones y Foros.

Si las categorías no te acomodan, no te preocupes. Según informa CNet News, esta división será personalizable a gusto de cada usuario, con un sistema que aprenderá a medida que vayas clasificando los correos en una u otra pestaña.

La empresa informó que tanto el servicio web como sus aplicaciones para Android e iOS serán actualizadas en las próximas semanas. Para los impacientes, Google habilitará una opción de “Configurar Bandeja de Entrada”, que permitirá adelantar el cambio durante el periodo de marcha blanca.

http://youtu.be/CFf7dlewJus