temas del día

Notas


Fin de embargo sobre armas en Siria es obstáculo para conferencia de paz según Rusia

Archivo | Syria Freedom (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fin del embargo sobre la entrega de armas a los rebeldes sirios “plantea serios obstáculos” a la celebración de una conferencia internacional de paz sobre Siria en Ginebra, declaró el miércoles el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov.

“El levantamiento del embargo hace que la situación sea aún más difícil, y plantea serios obstáculos a la celebración de una conferencia internacional sobre Siria”, dijo Lavrov en conferencia de prensa transmitida por la televisión rusa.

Los ministros de Exteriores de la UE acordaron el lunes en Bruselas levantar ese embargo, pero ningún país tiene intención de realizar entregas en los dos próximos meses, para no entorpecer una iniciativa de paz ruso-estadounidense, que prevé precisamente esa conferencia internacional sobre Siria.

El martes, el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Ryabkov, ya dijo que el levantamiento del embargo sobre las armas “perjudica directamente las posibilidades de la preparación de una conferencia internacional”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados