Las bases de la Iglesia Católica y sus representantes en nuestro país no se salvaron de la fuerte crítica que realizó el sacerdote Felipe Berríos en sus declaraciones brindadas al programa El Informante, de Canal 24 Horas y TVN.

Poniendo en duda el compromiso social de la institución, el ex capellán de “Un Techo Para Chile” reprochó en la entrevista realizada en Ruanda -donde reside en la actualidad- el rol de ésta y su llegada hacia las personas asegurando que “la Iglesia discrimina” y que “ha lucrado creyéndose la dueña de la salvación“.

“Si la Iglesia pudiese sacudirse de toda esa pompa y pudiera predicar el Evangelio con gestos concretos, tendría mucho que decir”, subrayó el religioso en torno a la imagen que proyecta.

El religioso también tuvo palabras para referirse a la escasa interacción con la juventud, a quienes los invitó a no entrar “en la maquinaria del consumo desenfrenado”. Aseguró que a éstos se les presenta a Dios como un ser “tan rasca, insípido”, lo que provocaría el alejamiento entre la Iglesia y los jóvenes.

Sin embargo, elogió a los ex dirigentes estudiantiles Giorgio Jackson y Camila Vallejo por su ingreso a la arena política y el incentivo a este grupo etario que ello generaría. “Esta fuerza de cambio hay que transformarla en movimientos políticos para que sean reales los cambios”, afirmó Berríos.