temas del día

Notas


Felipe Berríos lanza duras críticas contra la Iglesia: “Ha lucrado creyéndose dueña de la salvación”

24 Horas
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las bases de la Iglesia Católica y sus representantes en nuestro país no se salvaron de la fuerte crítica que realizó el sacerdote Felipe Berríos en sus declaraciones brindadas al programa El Informante, de Canal 24 Horas y TVN.

Poniendo en duda el compromiso social de la institución, el ex capellán de “Un Techo Para Chile” reprochó en la entrevista realizada en Ruanda -donde reside en la actualidad- el rol de ésta y su llegada hacia las personas asegurando que “la Iglesia discrimina” y que “ha lucrado creyéndose la dueña de la salvación“.

“Si la Iglesia pudiese sacudirse de toda esa pompa y pudiera predicar el Evangelio con gestos concretos, tendría mucho que decir”, subrayó el religioso en torno a la imagen que proyecta.

El religioso también tuvo palabras para referirse a la escasa interacción con la juventud, a quienes los invitó a no entrar “en la maquinaria del consumo desenfrenado”. Aseguró que a éstos se les presenta a Dios como un ser “tan rasca, insípido”, lo que provocaría el alejamiento entre la Iglesia y los jóvenes.

Sin embargo, elogió a los ex dirigentes estudiantiles Giorgio Jackson y Camila Vallejo por su ingreso a la arena política y el incentivo a este grupo etario que ello generaría. “Esta fuerza de cambio hay que transformarla en movimientos políticos para que sean reales los cambios”, afirmó Berríos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados