Pasadas las 04:00 horas de este miércoles, una veintena de estudiantes del liceo municipal Camilo Henríquez de Lanco comenzó la toma del establecimiento.

Buscan un compromiso escrito de la autoridad comunal para resolver deficiencias que, denuncian, se arrastran algunas desde hace cuatro años.

La vocera de la toma, Nataly Vargas, aseguró que en el liceo sufren problemas de equipamiento, higiene y salubridad que urgen ser solucionados.

El liceo Camilo Henríquez de Lanco cuenta con una matrícula superior a los 600 alumnos de primero a cuarto medio y un internado mixto.

Las autoridades comunales se reunieron en la mañana de este miércoles con los estudiantes y asumieron el compromiso de realizar arreglos urgentes durante junio, para reparar goteras en el liceo y el internado, adquirir 10 nuevos computadores para el segundo semestre, mejorar el stock de libros en la biblioteca, postular un proyecto para mejorar el gimnasio y pedir una fiscalización por la supuesta presencia de ratones y palomas.

Se espera que los alumnos en toma analicen la propuesta de las autoridades y decidan si bajan la medida de presión.

www.surnews.cl

www.surnews.cl

www.surnews.cl

www.surnews.cl

www.surnews.cl

www.surnews.cl