A través de un comunicado, la VI División del Ejército de Chile rechazó tajantemente los dichos publicados en Facebook por uno de sus miembros.

Y es que al oficial no le cayó nada bien la ajustada victoria de la Universidad Católica en el norte del país, que la terminó relegando al segundo lugar del fútbol nacional de primera división, rabia que terminó descargando, de manera lamentable, contra los hinchas ariqueños por la red social.

“Merecen estar en la “B” cholos qliaos q creían q se la podían JA pobres weones vuelvan a donde tertenecen [SIC] peruanos asquerosos raza de mierda inferior!!!”., fue el mensaje del militar que se divulgó inmediatamente en la red.

Por lo mismo, la Unidad de Armas a la que pertenece el cuestionado funcionario emitió una declaración oficial condenando las ofensivas palabras, consignó el medio ciudadano El Morrocotudo.

“Se comunica a la opinión pública que se rechaza categóricamente este tipo de expresiones y no se avala ni ampara, bajo ningún punto de vista, declaraciones discriminatorias u ofensivas”, asevera la misiva.

En el mismo sentido, el escrito añade que “se tomaron en forma inmediata las medidas disciplinarias correspondientes” y que la División expresa “su más estricto rechazo a todo tipo de acciones que pudiesen implicar ofensas, discriminación o menoscabo”.

El Morrocotudo (CC)

El Morrocotudo (CC)