temas del día

Notas


Ejército anuncia sumario tras robo frustrado de cajero en Academia Politécnica Militar de La Reina

Archivo | Francisco Castillo/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ejército dispuso la realización de un sumario a fin de determinar los hechos por los cuales se activó la alarma de seguridad ante un intento de robo del cajero automático ubicado al interior del sector residencial correspondiente a la villa militar del Campo Militar “General René Schneider Chereau”, dependiente del Comando de Educación y Doctrina, en la comuna de La Reina.

Mediante una declaración, la institución castrense informó que “siendo aproximadamente las 23:30 horas de este martes 28 de mayo, personal de guardia del campo militar activó la alarma de seguridad”.

Por lo anterior se activó de inmediato el plan que considera la concurrencia de Carabineros y Bomberos, quienes adoptaron en el lugar los procedimientos pertinentes ante un posible intento de robo.

El Ejército sostuvo que la investigación sumaria correspondiente se instruye en conjunto con la VI Fiscalía Militar de Santiago.

De acuerdo a las informaciones policiales, a pesar de la vigilancia que existe en el recinto castrense, en avenida Valenzuela Llanos Nº 623, desconocidos ingresaron y llegó hasta la zona de residencia de los alumnos, lugar donde estaba el dispensador.

Con herramientas y el método oxicorte intentaron abrir la puerta del aparato para apropiarse de las gavetas con billetes. Sin embargo, cuando estaban en esta labor se activó la alarma y el personal militar fue alertado, lo que hizo huir a los delincuentes.

Posteriormente, la policía tomó el procedimiento e hizo un operativo por el sector, pero no hubo personas detenidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados