El diputado Fidel Espinoza señaló que el alcalde de Fresia, Rodrigo Guarda, está “faltando a sus funciones” por nombrar como jefe de la Unidad Técnico Pedagógica, a una persona que fue condenada por falsificación de instrumento público.

Y es que el legislador por la región de Los Lagos calificó esta situación como un hecho de extrema gravedad y aseguró que “es como dejar a un gato cuidando la carne en una carnicería”.

Esto, en referencia al nuevo cargo de Gustavo Flores González quien, tal como lo informó Radio Bío Bío, recibió una condena de 3 años de presidio remitido por adulterar certificados de estudios mientras fue director de la Escuela Rural San Andrés de la localidad de Tegualda.

El diputado Espinoza advirtió que este hecho podría incluso costarle el cargo al jefe comunal, pues sus concejales podrían denunciarlo por notable abandono de deberes.

En esta línea, el parlamentario agregó que la solución está al alcance del alcalde y no es otra que la desvinculación de Flores en su rol de jefe de UTP.

A la espera del resultado de un sumario administrativo en curso, el alcalde de Fresia, Rodrigo Guarda, justificó su decisión de mantener en el cargo al cuestionado funcionario, al existir jurisprudencia en casos similares.