temas del día

Notas


Destinan ayuda para afectados por grandes marejadas en Toltén

Konrad Mostert en Stock.xchng
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas medidas dispusieron las autoridades de La Araucanía, para ir en ayuda de las 40 personas afectadas por marejadas en Toltén, que registraron olas de más de 7 metros de altura.

Como ayuda inmediata para las familias más afectadas de los sectores La Barra, Nigue Norte y Portal Queule, la Onemi enviará tres viviendas de emergencia.

En tanto, el Indap tras recibir de parte del municipio un catastro del ganado afectado, gestionará el apoyo en alimentación, a lo que se suma el trabajo del Ministerio de Obras Públicas para la mantención del camino afectado por el fuerte oleaje.

Doris Huaiquián, una de las residentes en el sector, narró los dramáticos momentos que ha vivido ante el inusual oleaje, que anegó el terreno donde está emplazada su vivienda

El equipo municipal de emergencia evacuó preventivamente hacia Toltén a 25 personas, tal como lo precisó el alcalde, Rafael García.

La autoridad marítima y alcalde de Mar de Queule, sargento primero de la Armada Joel López, precisó que según los registros de la Dirección del Territorio Marítimo (Directemar), las marejadas deberían declinar en las próximas horas

En la Municipalidad de Toltén y encabezado por el gobernador de Cautín, Miguel Mellado, sesionó el Comité Comunal de Emergencias, para recibir el último reporte de los efectos de las marejadas.

La fuerza de las olas generó el ingreso del agua tierra adentro, aproximadamente 300 metros, ocasionando el anegamiento del camino en dos sectores, además de grandes extensiones de terreno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados