Notas


Descartan eventual inundación por daño en represas en caso de erupción del Copahue

Sergio Osses (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los temas preocupantes ante la eventual erupción del Volcán Copahue, es el de las centrales instaladas en el Alto Bío Bío. Sin embargo, el Intendente descartó un riesgo de inundaciones.

Recordemos que en esta zona se emplazan 3 centrales operativas: Palmucho, Pangue, Ralco, y una cuarta que está en construcción, Angostura.

El Intendente de la región del Bío Bío, Víctor Lobos, descartó un peligro de inundaciones, confirmando además que existe un plan de contingencia y constante comunicación con las empresas.

Asimismo indicó que desde el primer día Onemi tiene un protocolo de contacto diario en que intercambia información con las centrales de Endesa, donde existe un plan de emergencia.

En el caso de Palmucho, una central que no almacena agua, su plan de contingencia se limita a salvar la vida de sus trabajadores.

En tanto ya comenzaron a llegar los buses que trae a los evacuados del Cajón del Bío Bío y Cajón del Queuco a los albergues ubicados en Ralco, Quilaco y Santa Bárbara.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados