temas del día

Notas


Defensa del caso Rivera: Fiscalía no logró comprobar presiones a funcionarios

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La defensa de los acusados en el caso Rivera expresó su optimismo en cuanto a que con las declaraciones de las dos primeras testigos de la Fiscalía se desvirtuó que funcionarios de la municipalidad hayan sido obligados a obtener los créditos con los que se adquirió la llamada Casa Ciudadana.

Así lo sostuvo el abogado Marcelo Villena, a cargo de la defensa del ex alcalde Marcelo Rivera, sobre el testimonio de Ana Concha este miércoles:

Villena junto al defensor Francisco García contrainterrogaron en esta jornada a la funcionaria, pero no sólo por la arista Casa Ciudadana, sino también sobre su pareja, Patricio Mellado, ex asesor de Marcelo Rivera y hoy también testigo protegido del Ministerio Público en el juicio por corrupción.

El siguiente audio es parte del contrainterrogatorio del defensor García a Ana Concha por el préstamo conseguido en Coopeuch y sobre si le planteó sus dudas a Mellado:

Sobre las preguntas en relación a Patricio Mellado, el abogado Villena explicó el objetivo de éstas:

De acuerdo a lo expresado por algunos abogados intervinientes en el caso, que se encuentra en su tercera semana de audiencias, debido a lo extenso que han sido las primeras cinco declaraciones y contraexámenes a los testigos, hay preocupación porque el juicio se extienda más allá de los dos meses inicialmente previstos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados