David Ferrer (N.4) ganó en tres mangas por 6-2, 6-1 y 6-3 un duelo fratricida ante su compatriota y y amigos Albert Montañés, este miércoles en partido de la segunda ronda del Abierto de tenis de Francia, alcanzando la siguiente instancia como prácticamente todos los españoles.

En la próxima ronda, el alicantino, un serio candidato al título, jugará ante el toledano Feliciano López, quien se impuso por 3-6, 6-3, 6-4 y 6-4 al luso Joao Sousa.

“Fue un buen partido. Es cierto que en el cara a cara con Albert me ha ido bien. Pero él venía jugando muy bien, había ganado en Niza (…) Me sentí mejor que el otro día (en 1ª ronda), más cómodo y jugando mejor”, subrayó el vencedor.

Ferrer, de 31 años, fue expeditivo y sólo necesitó 1 hora y 41 minutos para imponerse con su tercera bola de partido.

A lo largo de las tres mangas, el ganador logró hacer ocho breaks a su rival, mientras éste sólo consiguió concretar dos.

“Voy a aprovechar que tengo un día y medio para descansar y entrenar. ‘Feli’ es un jugador difícil, que pega bien y sube a la red, y es muy peligroso si te hace el break”, adelantó el jugador de Jávea.

López, por su parte, comentó: “me ilusiona jugar este partido contra David, uno de los cuatro mejores del mundo. Tengo ganas de enfrentarlo. David es un jugador que no regala nada, y yo que vine sin jugar no tengo nada que perder. Hemos jugado muchas veces buenos partidos. Para mí es un reto, tendré que jugar muy sólido y dar todo lo que tengo”.

El murciano ‘Nico’ Almagro, undécimo favorito del torneo, sin esforzarse, se impuso en tres mangas (6-2, 6-4, 6-3) al francés Edouard Roger-Vasselin.

“Aparte de haber sido un partido bueno, también fue difícil, por las condiciones. Estamos en un Grand Slam y aquí nadie regala nada, y él jugaba en su casa. Después del segundo set (el único complicado) respiré y el tercero lo jugué bien. Es muy bueno estar en tercera ronda”, dijo Almagro, quien jugará ante el italiano Andreas Seppi (N.20).

“La verdad es que va ser un partido complicado. Él ha sacado varios partidos a cinco sets. Pero llego bien y espero estar una vez más en cuarta ronda”, adelantó.

Además, el ‘veterano’ Tommy Robredo (N.32) dio la vuelta al marcador y venció en cinco mangas, 6-7 (2/7), 4-6, 6-3, 6-1 y 6-1, al holandés Igor Sijsling.

“La verdad es que no había jugado a cinco sets (desde 2009), pero sí seis en el (conde de) Godó (Barcelona), o sea, dos partidos en un mismo día (…) Hoy estaba haciendo las cosas bien pero no caían de mi lado. Sabía que si robaba un set podía ganar, así fue y me lo llevé (al partido) en cinco”, dijo el ganador, que enfrentará al francés Gael Monfils.

La única baja, además de la lógica de Montañés, fue la de Daniel Gimeno Traver, quien tras un buen comienzo y final de partido, cayó en cinco sets ante el serbio Viktor Troicki por 4-6, 7-6 (7/4), 6-0 y 6-7 (7/9) y 6-4.

Entre las chicas, Carla Suárez, vigésima favorita del torneo WTA, le dio la vuelta al marcador y le ganó en tres mangas, 3-6, 6-4 y 6-4, a la estadounidense Shelbey Rogers.

“Ella salió muy agresiva, muy valiente, y había que darle la vuelta. Bueno, en tierra son partidos que dan opciones, muy duros, muy largos, y hay que aprovechar esas opcones. Había que ser constante y regular, no precipitarme, endureciendo el partido para que ella bajara el nivel”, dijo Suárez, que jugará con la la joven puertorriqueña Mónica Puig, de apenas 19 años, o la también estadounidense Madison Keys, que recién empezaban a jugar entre ellas.

En cambio, María Teresa Torró cayó de manera contundente por 6-4 y 6-0 ante la alemana Sabine Lisicki (N.32).

El jueves, ‘Rafa’ Nadal, patrón de Roland Garros, enfrenta al eslovaco Martin Klizan.