El jefe policial de la Décima Zona de Carabineros, general Nabih Soza, confirmó un reforzamiento de Fuerzas Especiales (FF.EE.) en Chiloé, pero descartó que aquello responda a la intención de deponer el movimiento social de Quellón.

El pronunciamiento de la máxima autoridad de Carabineros en la región de Los Lagos ocurre luego que, a través de las redes sociales, la comunidad chilota y dirigentes sociales de la isla comenzaran a alertar que vehículos policiales y funcionarios de FF.EE. estaban cruzando hacia Chiloé a través del canal de Chacao.

Esto a pocas horas de la llegada a la zona del ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Al respecto, el general Soza confirmó un reforzamiento logístico y de persona,l pero en menor proporción, que se desplazaron desde la Subcomisaría de Fuerzas Especiales de Puerto Montt hacia Ancud.

Según indicó, su única misión sería el resguardo del secretario de Estado durante su trayecto por tierra hacia Castro, y no el enfrentamiento con las personas movilizadas en el sur de la isla.

En este sentido, el general de Carabineros hizo un llamado a la comunidad movilizada a que mantenga la calma y siga desarrollando sus acciones de manera pacífica, tal como ha sido la tónica hasta el momento.

Asimismo, pidió permitir el avance de la comitiva del Ministerio de Salud en su desplazamiento por la provincia de Chiloé.

Pamela Tobar | Facebook

Pamela Tobar | Facebook