Notas


Consejo de la Cultura abre convocatoria para escolares con proyectos artísticos

Proyectos artísticos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el 30 de junio los estudiantes de todo el país podrán presentar sus iniciativas artísticas culturales, para optar a un financiamiento de hasta $300.000

Tras la exitosa primera versión del “Concurso de iniciativas artísticas y culturales para estudiantes” realizada el año pasado y en la que se recibieron más de 200 proyectos de 34 comunas de Chile, este año el Consejo de la Cultura abre una nueva convocatoria.

Entre las novedades de la versión 2013 está que los estudiantes -de enseñanza básica y media de todo el país- podrán optar por un financiamiento de hasta $ 300.000 por proyecto. Éstos deben estar orientados al enriquecimiento de la oferta artístico-cultural del establecimiento educacional, además de ser un aporte al acceso a la cultura por parte de la comunidad escolar y un reflejo del trabajo conjunto entre el colegio y la agrupación o colectivo a cargo del proyecto.

Con este concurso, el Consejo de la Cultura busca fortalecer las capacidades de gestión cultural de los estudiantes, financiando iniciativas diseñadas e implementadas por ellos mismos. Tal como el año pasado, son cuatro las modalidades en las que podrán postular: extensión, equipamiento, formación y producción. Y son dos las líneas de postulación: de iniciativas inéditas, que corresponde a las propuestas ya diseñadas que no han podido implementarse; e iniciativas en fase de continuidad, para aquellos proyectos que ya estén ejecutándose y necesiten apoyo para seguir.

Es así como centros de alumnos, agrupaciones culturales o colectivos artísticos de liceos y colegios, podrán presentar proyectos diseñados especialmente para fomentar e incentivar la cultura y las artes en su entorno escolar.

El plazo para postular es hasta el 30 de junio. Los interesados deben ingresar a www.cultura.gob.cl/iniciativasescolares y completar la ficha de postulación en línea.

Dudas y consultas al correo educacionartistica@cultura.gob.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados