Un inquietante incremento en la cifra de fallecidos por atropellos registra la SIAT en Concepción y Arauco. La cantidad de víctimas fatales aumentó un 69% comparado con el año pasado.

Los atropellos y accidentes de todo tipo se dispararon en Concepción y Arauco, áreas que aborda la SIAT de Carabineros penquista.

El año pasado, a esta fecha, las personas que perdieron la vida por atropellos llegaban a 13, mientras que ahora la cifra es de 22, apuntó el capitán Boris Yáñez, jefe de la SIAT.

Los atropellos subieron de 20 a 32, lo que corresponde a un 60%. Este aumento también registra la cantidad de fallecidos por cualquier tipo de accidente, ya sea atropellos, colisiones, choques, caídas o volcamientos; de 39 se pasó a 64, lo que representa un ascenso peligroso de 64 por ciento.

Cuando un peatón se ve involucrado, generalmente tiene la responsabilidad mayor, agregó el oficial policial.

En los últimos hechos, tres personas perdieron la vida en la zona debido a atropellos, en los que la disminución de la visibilidad por las lluvias pudo contribuir trágicamente.

En Hualpén, un furgón escolar arrolló y dio muerte a Alicia Adriana Sánchez Salamanca, de 76 años, quien cruzó por un paso no habilitado, mientras que en Lan C, Cecilio Esteban Arroyo Henríquez de 83 años, pereció tras ser golpeado primero por un taxibús y luego por un jeep. El peatón atravesó por un lugar habilitado.

Y en Rafael, comuna de Tomé, un bus que se dirigía a Concepción procedente de Coelemu, golpeó a Ismael Alejandro Caamaño Gómez, de 54 años, quien se encontraba bajo la influencia del alcohol, pereciendo en el lugar.