El director regional de ChileAtiende, Claudio Lastra, realizó un llamado a los niños y jóvenes de educación básica, media y superior a realizar el proceso de revalidación y/o reposición de su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) lo antes posible en cualquiera de las 7 sucursales de esa institución dispuestas para estos efectos, recordando que el plazo para hacer el trámite vence este viernes.

Lastra reiteró la importancia de revalidar o reponer la TNE –según fuere el caso- pues de lo contrario, deberán cancelar pasaje completo en la locomoción colectiva y en el metro.

El convenio suscrito entre Junaeb y ChileAtiende ha permitido aumentar el número de puntos de atención, de manera de facilitar el trámite para los estudiantes.

En la zona las oficinas dispuestas son en Valparaíso (Brasil 1265); Viña del Mar (Arlegui 966); Quilpué, (Esmeralda 659); Quillota (Maipú 526); San Felipe (Merced 855); San Antonio (5 Norte 222) y Los Andes (Maipú 531).

Lastra dijo que “la idea es no desperdiciar este beneficio entregado por el Gobierno” y sostuvo que hasta la fecha se ha realizado un total de 2.354 trámites y más de 2.600 consultas.

La revalidación permite extender el beneficio de tarifa rebajada durante el período académico 2013. Quienes no hayan revalidado su tarjeta, podrán usarla hasta el viernes, día a partir del cual deberán pagar tarifa adulta hasta que no terminen su trámite.