Un suboficial de la agrupación especializada antimotines de Paraguay fue capturado el miércoles por un atentado perpetrado el martes en pleno día contra un empresario argentino, que recibió varios disparos y puñaladas pero no murió, informó la policía.

El suceso, ocurrido en horas de la tarde frente a la residencia de la víctima en las afueras de Asunción, fue grabado por una cámara de circuito cerrado de televisión, difundido por canales locales y que conmocionó por su crueldad a la opinión pública local.

El argentino Oscar Alberto Pando se encuentra internado en estado grave en el hospital nacional de Emergencias Médicas, con rastros de tres proyectiles de arma de fuego y al menos tres puñaladas, que se observa claramente en el video, reproducido en todas las redes sociales.

El atentado fue perpetrado por dos sicarios, a cara descubierta, que se desplazaban en una motocicleta.

Como resultado de las primeras investigaciones fue detenido Rogert Ayala, suboficial que presta servicio en la Agrupación Especializada de la Policía.

El fiscal de la pesquisa, Nelson Ruiz, identificó a Ayala como un chofer (de 43 años) de uno de los carros hidrantes de las fuerzas antimotines.

El policía habría comprado un camión al argentino pero se atrasó en los pagos y el caso derivó en un pleito judicial. Como represalia intentó ejecutar a su acreedor, dijo el fiscal a periodistas.