Con el equipo aún incompleto, el entrenador Luiz Felipe Scolari comandó el miércoles en Rio de Janeiro el primer entrenamiento de la selección de fútbol de Brasil para los últimos dos amistosos previos a la Copa Confederaciones.

De lado del impactante Pao de Açucar, ‘Felipao’ realizó un entrenamiento técnico con 16 de los 23 jugadores, en una sesión que incluyó jugadas ensayadas de centros y finalizaciones.

“Daremos prioridad a la parte técnica y táctica. Nuestro trabajo (físico) se dará solamente con ejercicios complementarios. No tenemos el tiempo suficiente para hacer una batería de tests en virtud del poco tiempo”, explicó el preparador físco de la ‘seleçao’, Paulo Paixão en una rueda de prensa.

Brasil debuta ante Japón en la Copa Confederaciones el 15 de junio en el partido inaugural que se disputa en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Luego enfrenta a México, en Fortaleza el 19, y a Italia, el 22 en Salvador.

Antes del torneo, considerado un ensayo para el Mundial-2014, Brasil enfrenta en partidos amistosos a Inglaterra, el domingo en el Maracaná de Rio, y el 9 de junio a Francia en Porto Alegre.

Scolari dividió a los 16 jugadores en dos equipos de ocho, que jugaron en campo reducido a dos toques.

El astro Neymar, la nueva estrella del FC Barcelona, jugó con Jefferson, Lucas, David Luiz, Marcelo, Paulinho, Hernanes y Leandro Damião. Del otro lado, Julio César, Daniel Alves, Thiago Silva, Filipe Luis, Fernando, Jadson, Oscar y Hulk.

El jueves, feriado en Brasil, continúan los entrenamientos en Rio de Janeiro de cara al primer amistoso en Rio. La llegada de los ingleses está prevista para el jueves de mañana, con entrenamientos previstos para viernes y sábado.

“Es un equipo de grandes jugadores, que mezcla experiencia y juventud. Va a ser un juego difícil, es un equipo maduro. Creo que ellos van a defender más porque el sol va a ser intenso”, afirmó el defensor David Luiz del Chelsea sobre los ingleses.