Este miércoles en la municipalidad de Toltén, se realizó un operativo de emergencia encabezado por el Gobernador Miguel Mellado, ya que en las últimas horas las autoridades marítimas reportaron olas de hasta ocho metros de altura.

Este es un fenómeno inusual que por años no se registraba en esta comuna y que, según información preliminar, estaría catalizado por la erosión del terreno que afecta a las playas de la zona.

Hasta el momento las marejadas han afectado a 25 personas, las que fueron evacuadas por personal de Bomberos, para luego ser derivadas a casas de familiares y a un internado que se improvisó como albergue.

Otros 15 afectados se registraron en el sector de Queule, al sur de la comuna de Toltén, donde varias viviendas quedaron anegadas. Pese a ello los habitantes no han querido evacuar, por lo que se están tomando las medidas pertinentes en este operativo de emergencia.

En tanto, el camino interior que une el sector de La Barra con la playa Nigue Norte fue interrumpido, ya que hay socavones producto del ingreso de las olas.

Durante la madrugada de este miércoles, entre las 02:00 y las 04:00 horas, hubo otro incremento del oleaje, sin embargo fue de menor intensidad en comparación a los primeros registrados.

Según la autoridad marítima, este fenómeno se mantendrá al menos hasta este viernes.