16 jardines infantiles se encuentran afectados producto de las últimas precipitaciones registradas en las últimas 48 en la Región de Valparaíso. En terreno, la directora regional de Junji, Evelyn Mancilla, recorrió en los cerros de la ciudad puerto, comenzando por el jardín infantil “Peti Mahatu” del cerro Los Placeres.

Producto de las condiciones climáticas, los padres optaron por no enviar a sus hijos a sala cuna como jardines, según constató en terreno Mancilla.

Pese a las condiciones, se encuentran habilitados los comedores de los recintos, los cuales se encuentran dispinibles para que aquellos niños que lo necesiten reciban alimentación y ayuda.

De forma paralela, educadoras de párvulos se encuentran en las dependencias para adelantar material pedagócigo y didáctico para recibir a los menores con los implementos listos para utilizar en clase.

Este jueves se abrirán las puertas de todos los jardines infantiles de la zona, de forma cde atender a los niños y niñas en las mejores condiciones para así evitar la exposición a la humedad y frío.