Un buen comportamiento tuvo la Región de Valparaíso ante el sistema frontal que azotó a la zona, en donde hubo un total de 133,8 milímetros de agua caída, lo que corresponde casi al 40% de lluvia en un año normal.

Datos que fueron proporcionados por el director regional de la Onemi, Guillermo de La Maza, quien afirmó que hay 256 damnificados y 4 casas destruidas tras el frente de mal tiempo.

En tanto, la vialidad se encuentra en servicio, siendo la única excepción el cierre del Camino Internacional, acción preventiva que permitió que vehículos no quedarán atrapados en el lugar.

Respecto al comportamiento vial en el sistema frontal que afectó a la zona, la seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Basualto, dijo que en general el comportamiento estuvo bien a pesar de las inundaciones y anegamientos que se produjeron en algunas vías.

A pesar del positivo balance, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a tomar las medidas de prevención para evitar catástrofes, esto considerando que se esperan lluvias en junio y julio respectivamente.