temas del día

Notas


Vulcanólogo: Efectos de erupción del Copahue podrían alcanzar un radio de 25 km en el peor escenario

DYN/POLICIA DE NEUQUEN | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el domingo se ha observado un incremento de la actividad sísmica del volcán Copahue, la que se cree puede ser precursora de una erupción a corto plazo. Luis Lara, vulcanólogo y jefe del programa de Riesgo Vulcanológico del Sernageomin, se refirió a los efectos que esta situación ha generado.

El experto agregó que el sistema frontal dificulta la visión de lo que está ocurriendo con la actividad fumarólica . “Los datos no muestran nada distinto a los dos días anteriores, con excepción a ese muy alto nivel de sismisidad respecto del comportamiento normal de este volcán”, aseguró el experto.

Finalmente, indicó se estima estimamos que el mayor peligro asociado, se concentroa en los primeros 15 kilómetros de radio entorno al volcán, sin embargo, “estimamos que los efectos de esa erupción podrían afectar hasta un radio de 25 kilómetros entorno al volcán en el peor escenario”, aseveró.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados