Otra de las aristas que surgió tras el incidente del escupo a Michelle Bachelet en Arica, la protagonizó el vocero de la campaña de José Antonio Gómez, quien celebró a través de Twitter lo ocurrido con la candidata.

El ex vocero de la Confech y también vocero del candidato presidencial Radical José Antonio Gómez, José Ankalao, manifestó su postura frente al escupo que recibió la candidata Michelle Bachelet este martes en Arica.

En su cuenta personal de Twitter, Ankalao publicó “Malestar ciudadano le llega en la cara en forma de escupitajo a Bachelet jajajajaja que wena!”, dejando en claro que le pareció “chistoso” lo ocurrido con la ex presidenta.

Tras esa declaración, el vocero volvió a tuitear, señalando que “no se que se espantan a cualquiera le puede llegar un escupitajo d alguien q no nos quiere,porque a ella no? o no es mortal como todos.”

Frente a estos dichos, el candidato Radical, José Antonio Gómez declaró en la misma red social que “no es aceptable un acto de violencia tan bajo como el ocurrido con MB. De esta manera no podemos avanzar en nuestro País. Toda mi solidaridad.”

Además, a través de un comunicado, el comando de Gómez indicó que “si bien tenemos diferencias de forma y de fondo con Michelle Bachelet, creemos que su indefinición y sus propuestas poco concretas son un daño a la democracia, pero jamás avalaremos la violencia política, ni a ella ni a nadie. Repudiamos con fuerza este hecho”.

En el mismo sentido, recalcaron que “la indignación ciudadana debe expresarse en las urnas votando por quienes defendemos cambios estructurales o rayando el voto con AC, pero no mediante escupitajos ni violencia alguna”.

Por todo lo anterior, Ankalao volvió a utilizar su cuenta de Twitter para pedir disculpas sobre sus dichos y señaló “disculpas a quienes mal interpretan mi twit del escupitajo, jamas dije q estaba d acuerdo con el acto.”

A esto agregó que “todas las opiniones d este twitter son de caracter personal, por lo tanto cualquier dicho es mi responsabilidad nada q ver terceras personas”, sentenció.

Finalmente declaró su renuncia de candidatura señalando “anuncio mi renuncia a candidatura d @jagomez x razones politicas, no sere ni quiero ser parte d un futuro gobierno d bachelet”.

Recordemos que José Ankalao junto a su hermano Diego, serán formalizados por el delito de falsificación y uso malicioso de instrumento público.