Luego de conocer la pre nómina de la selección nacional Sub 20 entregada este mediodía por el entrenador Mario Salas, destacaron las ausencias del portero chileno-inglés Laurence Vigouroux y el volante de Unión Española Óscar Hernández, dos de los jugadores que peleaban un puesto para llegar al Mundial Sub 20 que se disputará en Turquía.

“Tanto Óscar como Lawrence son jugadores que están en una pre lista de 35 jugadores, entonces emitir emitir un juicio ahora del cual en algún momento podría arrepentirme. Una vez que tengamos definida la lista no tengo ningún problema en poder detallarla y darles las explicaciones”, sostuvo el estratego en conferencia de prensa realizada este martes.

Pero las reacciones no se hicieron esperar. Por ejemplo, el arquero escribió en su cuenta de Twitter que estaba “triste por no estar en la selección, pero ahora tiene que centrarse (SIC) en la próxima temporada con Tottenham y disfrutar mi vacaciones”.

También sorprende la situación del volante de Unión Española, quien fue una de las figuras, siendo constantemente parte del elenco titular de los rojos en el reciente título conseguido por los dirigidos de José Luis Sierra.

Finalmente, dentro de los jugadores que habían participado en el Sudamericano de la categoría en Mendoza, tampoco fue convocado Manuel bravo, quien no fue considerado en Colo Colo al regreso del torneo juvenil y quedó fuera de la prenómina de cara al Mundial.

El Campeonato Mundial Juvenil Sub 20 de Turquía comentará el próximo 21 de junio, donde Chiole debutará el 23 del mismo mes ante Egipto, para luego enfrentarse a Inglaterra e Irak, el 26 y 29 respectivamente.