temas del día

Notas


Vicerrector académico de UFRO: “Una toma solo habla de la debilidad del movimiento estudiantil”

Universidad de la Frontera (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vicerrector académico de la Universidad de la Frontera, Juan Manuel Fierro, dijo que las tomas de pabellones reflejan la debilidad del movimiento estudiantil y ratificó el cambio del calendario académico debido al paro de clases.

La autoridad académica dijo el paro de clases no se justifica ya que, en torno a la demanda principal sobre la no renovación de las ayudas estudiantiles, los casos se han solucionado en más de un 50%. Agregó que si bien respaldan la exigencia de una mejor educación, las movilizaciones reportan un daño de imagen, económico y de formación para la universidad.

Fierro además catalogó la toma de algunos pabellones como una demostración de la debilidad del movimiento estudiantil.

El vicerrector académico además ratificó que los estudiantes de la Universidad de la Frontera recuperarán cada semana de clases que hayan perdido debido al paro.

Juan Manuel Fierro señaló que harán los esfuerzos para no tener que llegar al desalojo por la fuerza de los pabellones tomados, pero agregó que los cuerpos colegiados de la universidad ya han tomado acuerdos anteriores acerca de cómo proceder cuando se enfrentan situaciones de este tipo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados