El volante argentino de Universidad Católica, Tomás Costa, dejó en el aire la posibilidad de mantenerse dentro de la institución tras asegurar que aún no está confirmado si dejará de ser jugador precordillerano de cara al próximo semestre, destacando que su intención es quedarse en el equipo.

“La verdad que no se si este fue mi último partido en Católica. Me voy contento, no quiero pensar eso, y si se puede llegar algo me quedaré con muchas ganas y mucho orgullo de vestir esta camiseta”, declaró el mediocampista en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

De todas formas, el ex Porto abrió la posibilidad de que haya un acuerdo entre los cruzados y Colón de Santa Fe para que se mantenga en nuestro país. “Ahora tienen que hablar con mi representante. Yo ya les dije lo que pensaba, así que ahora hay que esperar. No creo que esté muy complicado, depende de la oferta que le puedan hacer a Colón y lo bueno es que ellos están predispuestos a eso y yo estoy predispuesto a hacer lo que les dije. Ojalá puedan llegar a buen puerto”, agregó.

Finalmente, Costa rechazó que el haber perdido el torneo nacional fuera un fracaso, destacando la semifinal de la Copa Sudamericana y los campeonatos disputados este año con Martín Lasarte en la banca.

“Fracaso creo que no. En realidad es amargura, por el hecho de que creo que teníamos un equipo como para ganar algo. Igual en este año en que estuve en Católica llegamos a jugar semifinales de Copa Sudamericana, perdimos la Copa Chile y llegamos a la última fecha con la posibilidad de salir campeón. Obviamente no es bueno para nadie ni nadie se pone contento, pero dentro de la amargura eso es bueno, porque quiere decir que dimos todo”.

El plantel de la UC se encuentra de vacaciones y volverá a las prácticas el próximo 17 de junio, para realizar una intertemporada previa a la fase inicial de la Copa Chile 2013 y el próximo Torneo Nacional.