Notas


Superintendencia de Salud dio a conocer las alzas de las Isapres por aumento de primas Auge

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes, la Superintendencia de Salud informó que en julio de este año las isapres recaudarán hasta un 33,9% más por la prima auge, afectando a más de tres millones de usuarios.

Este reajuste se dio tras la incorporación de 11 nuevas patologías, llegando a 80 en total, y la mejora en las canastas de prestaciones de 56 de los 69 problemas actuales.

Según la entidad, la isapre que mas variará sus precios es Consalud, con un 98% de incremento respecto al período actual, Colmena un 21,2%, mientras que las isapres Chuquicamata y Cruz de Norte no modificarán sus valores.

La superintendenta de Salud, Liliana Escobar, llamó a la gente a informarse sobre los beneficios que tienen las canastas de prestaciones y también pidió a los médicos que informen a sus pacientes si sus patologías están dentro del auge.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados