temas del día

Notas


Superintendencia de Salud dio a conocer las alzas de las Isapres por aumento de primas Auge

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes, la Superintendencia de Salud informó que en julio de este año las isapres recaudarán hasta un 33,9% más por la prima auge, afectando a más de tres millones de usuarios.

Este reajuste se dio tras la incorporación de 11 nuevas patologías, llegando a 80 en total, y la mejora en las canastas de prestaciones de 56 de los 69 problemas actuales.

Según la entidad, la isapre que mas variará sus precios es Consalud, con un 98% de incremento respecto al período actual, Colmena un 21,2%, mientras que las isapres Chuquicamata y Cruz de Norte no modificarán sus valores.

La superintendenta de Salud, Liliana Escobar, llamó a la gente a informarse sobre los beneficios que tienen las canastas de prestaciones y también pidió a los médicos que informen a sus pacientes si sus patologías están dentro del auge.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados