El sindicato de Transportes Klenner protestó en la plaza de Valdivia por los nulos avances en la negociación con la empresa. Ya declinaron su petitorio original y sólo solicitan que se les paguen los días movilizados para bajar la huelga.

A 15 días de iniciada la huelga legal, los dirigentes reconocieron que han abandonado sus pretensiones iniciales: pedían que Forestal Valdivia, como empresa mandante de Klenner, interviniera en la negociación; pedían que se les considerara una jornada laboral con horario, como el resto de las empresas que prestan servicios en la misma área al grupo Arauco; pedían que sus sueldos se aumentaran, para acercarse al de los otros trabajadores de las empresas licitadas por la forestal.

Nada de eso han logrado, y este martes el presidente del sindicato, Rogelio Aravena, informó que sólo esperan que no les descuenten los días movilizados. Con eso, bajan la huelga legal.

Hasta la mañana del martes, la oferta principal de la empresa consistía en un préstamo de 100 mil pesos descontado en 4 cuotas. En la tarde, la oferta varió a un bono por el mismo monto.

Sin embargo, la propuesta no dejó satisfecho al sindicato, que en votación secreta decidió mantener la huelga legal.

La presidenta de la CUT Valdivia, Lucía Vega, emplazó a la Forestal Valdivia, como mandante de Klenner, a intervenir en el proceso.

Los trabajadores se reunieron la tarde de este martes con el jefe de gabinete de la Intendencia, Peter Zippel, a quien le pidieron una mayor intervención de las autoridades del trabajo.