Los ejecutivos de la compañía internacional Samsung en Chile inauguraron esta tarde en Temuco la tercera cancha de un total de 12 que se comprometieron a construir durante este año como parte de la gira nacional del programa Fútbol Calle.

Se trata de una donación realizada a través del programa de Responsabilidad Social Empresarial de la multinacional que busca así contribuir al desarrollo de las personas y la sociedad. Samsung Electronics en esta ocasión entregó además un televisor Led, un notebook y una tablet que servirán para registrar a quienes participen de los talleres deportivos que se realicen en el lugar.

La cancha construida al interior del Centro de Reparación Especializado de Administración Directa (CREAD) Alborada de Temuco también permitirá que los niños del recinto, que ingresan a ese lugar como medida de protección a su favor, desarrollen una práctica deportiva en un espacio adecuado.

El presidente de Samsung Chile, Francisco Chang, indicó que este tipo de iniciativas concuerdan con la política de integración de la compañía, que en este caso apoya el deporte y a los jóvenes.

La empresa, que es líder en tecnologia a nivel mundial, ya había entegado a la comunidad canchas en Punta Arenas y en Osorno, comprometiéndose a construir la siguiente para la practica del baby futbol en Iquique.