A raíz de diversas consultas relacionadas con las consecuencias que podría traer consumir dos veces el medicamento Rifampicina, que previene el contagio de meningitis, y proceso médico al cual fueron sometidos 27 alumnos que consumieron el antibiótico vencido, el doctor Daniel Lilayú, en su condición de presidente de la Comisión de Salud del municipio de Osorno, aseguró que ello no reviste ningún problema para la salud.

Lo anterior, argumentando que si bien los antibióticos continúan funcionando hasta dos años después de su fecha de vencimiento, lo único que disminuye es su efectividad.

El médico realizó un llamado a la comunidad afectada a estar tranquila ya que por lo general el proceso de los antibióticos dura 10 días y en este caso sólo fueron 2 jornadas, además –precisó- la Rifampicina se usa para tratar la tuberculosis y en esos casos el tratamiento dura meses.

El doctor Daniel Lilayú y presidente de la Comisión de Salud del municipio de Osorno, concluyó con que si las personas tienen dudas, lo mejor que pueden hacer es dirigirse a un centro de salud y realizar sus consultas.