Voladuras de techos, complicaciones en viviendas, pasos inundados, derrumbes y desprendimientos de tierras fueron algunas de las consecuencias que, hasta ahora, ha dejado el frente de mal tiempo en la comuna de Valparaíso, localidad que ha recibido más de 70 milímetros de agua caída.

Sin embargo, a pesar de las complicaciones las emergencias han sido manejadas y afortunadamente no hay desgracias mayores que lamentar.

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, dijo que la ciudad ha respondido bien considerando el total de agua caída hasta el momento.

De acuerdo a lo informado por Castro, se han atendido los requerimientos más urgentes, como fue el paso anegado de Placilla–Curauma, donde se habilitó un camino por Castillo para ingresar al parque industrial, quedando así conectado.

Sin embargo para el jefe comunal hizo un llamado a la comunidad para cuidarse y no exponerse ante el mal tiempo.

En tanto, se trabaja en los niveles de agua de los tranques, puesto que la última información dada, fue que dos de los 15 tranques que hay en la comuna, estaban a su límite de agua, por lo que había que bajarlos.

En relación a los cauces, están en buenas condiciones, siendo los registros más importantes los de deslizamiento en la ruta 68, el que fue controlado. A lo que se anexa la acumulación de agua en el sector de las calles Bellavista-Condell y Avenida España, la cual se dio por horario.