El candidato presidencial de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, presentó en Temuco su propuesta política para fomentar el desarrollo de las comunidades mapuche.

El presidenciable de la DC había anunciado para febrero su propuesta, pero ésta se conoció recién el martes. Según señaló Orrego, Chile tiene que asumir la deuda pendiente que tiene con los pueblos indígenas, pero en particular con el mapuche, a quienes -según dijo- se les ha entregado tierras pero también se les ha reprimido.

Detalló que su propuesta se basa en abordar el tema mapuche desde una dimensión política, por lo mismo detalló tres medidas fundamentales con que cuenta su proyecto.

Acompañaron en Temuco al precandidato de la DC, los diputados Fuad Chahín y Mario Venegas, además de otras autoridades locales del partido. No estuvo presente el diputado René Saffirio, explicando Orrego éste tuvo otras actividades. Sin embargo fuentes de La Radio señalaron que el parlamentario por Temuco y Padre Las Casas tendría diferencia políticas con el precandidato de su partido, por lo que habría optado por no acompañarlo.