El atacante Neymar aseguró el martes estar “ansioso” por llegar a su nuevo club Barcelona, que lo fichó por cinco años, pero dijo que por lo pronto se enfocará en la selección brasileña y la Copa FIFA Confederaciones que disputa como anfitrión en junio.

“Estoy ansioso por llegar allá (a Barcelona), pero me quiero enfocar en la Copa Confederaciones para tratar de conquistar ese título para Brasil”, dijo Neymar en un evento comercial, antes de concentrarse con el equipo nacional en Rio en Janeiro (sudeste).

“Nos vamos a presentar para hacer una buena Copa Confederaciones y dejar a todo el mundo feliz. Quiero dar lo mejor, ayudar a la selección, sea con un pase, con una defensa, tenemos que unirnos. El fútbol brasileño es uno de los mejores del mundo y lo seguirá siendo”, continuó.

Brasil, ganador de cinco Mundiales y tres Confederaciones, se concentra desde este martes para su preparación para el torneo (15-30 de junio), que incluye dos amistosos con Inglaterra, el 2 de junio en el Maracaná de Rio, y Francia, el 9 en Porto Alegre (sur).

El astro de 21 años firmó el lunes su contrato con el FC Barcelona, tras semanas de puja por su fichaje entre el Barcelona y su eterno rival, el Real Madrid.

“(Tuve) una sensación de mariposas en la barriga, aún las siento. Estoy realizando el sueño de jugar con varios astros: (Lionel) Messi, Xavi, (Andrés) Iniesta, Daniel Alves”, indicó Neymar.

Ni el Barça ni el Santos revelaron detalles de la negociación, pero la prensa española cifra la transferencia entre los 40 y 50 millones de euros (51,7 y 64,6 millones de dólares).

“(Estoy) feliz por un lado, pero triste por dejar a mi equipo de corazón. Feliz de estar yendo a un nuevo desafío, estoy realizando un sueño y espero que vaya bien”, reiteró.