Notas


Ministra Matthei anuncia normativas para fiscalizar el pago de cotizaciones previsionales

Marcelo Segura Millar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, informó que la próxima semana el Gobierno presentará una serie de normativas y mecanismos de información para mejorar la fiscalización del pago de las cotizaciones previsionales.

Según Matthei, la idea es terminar con el alto nivel de evasión y elusión de dicho pago, con lo cual se pone en serio riesgo el funcionamiento del sistema de pensiones.

La secretaria de Estado añadió que la única forma de enfrentar esta nociva conducta es aplicar la ley del garrote.

La Ministra del Trabajo agregó que para el segundo semestre se prepara una propuesta de cambios mas profunda, en la que pueden incluirse materias como el incremento de la tasa de cotización o el aumento de la edad para jubilar.

A este respecto, el Presidente de la Confederación de la producción y el comercio, Andrés Santa Cruz, se mostró totalmente abierto al debate, señalando que su sector no tiene problema en pagar el aumento de la tasa de cotización en este momento, cuando hay prácticamente pleno empleo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados