temas del día

Notas


Marcha estudiantil en Temuco convocó a 1.500 personas

Susana Gallardo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes, la marcha estudiantil en Temuco convocó a más de mil personas. En la manifestación participaron en su mayoría estudiantes secundarios, aunque también estuvieron presentes alumnos de la Universidad Católica de Temuco y de la UFRO, que llevan adelante la toma de edificios en el campus Andrés Bello, y algunos representantes del Colegio de Profesores.

Eduardo García, vocero de la ACES Cautín indicó que además de las demandas nacionales marcharon por los problemas internos de los establecimientos de Temuco.

Los organizadores cifraron la convocatoria en 1.500 personas, quienes luego de recorren las principales calles de Temuco culminaron la marcha en la plaza Dagoberto Godoy.

Tras la marcha se registraron incidentes aislados en el campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco, donde encapuchados y Carabineros se enfrentaron por algunos minutos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados