temas del día

Notas


Marcel Claude califica demanda boliviana como legítima y se muestra a favor de revisar tratado

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que Michelle Bachelet descartara en Arica que existan temas pendientes de soberanía con Bolivia esgrimiendo que “hay una sola postura país” al respecto, el candidato presidencial Marcel Claude rechazó las declaraciones de la ex mandataria.

“Eso es una gran mentira” aseguró el abanderado independiente respecto a los dichos de Bachelet, asegurando que la postura a la que alude “es la que han impuesto la Concertación y la derecha” y que en nuestro país nunca se ha consultado la opinión de la ciudadanía sobre el tema.

Según Claude, Michelle Bachelet no tendría un interés por lo que califica como una “reivindicación legítima” de Bolivia al igual que el presidente Sebastián Piñera, afirmando que tanto la administración actual como la que sostuvo la Concertación se caracterizan por el “sello anti-latinoamericanista”.

Al respecto, se mostró a favor de atender el requerimiento boliviano en pos de la integración. “No veo por qué no se pueda revisar un tratado firmado con posterioridad a una guerra”, afirma el candidato presidencial.

No es la primera vez que Marcel Claude plantea públicamente que el documento de 1904 debe ser materia de revisión. En marzo de 2013 [video al final del texto] aseguró que Chile debe entregarle mar a Bolivia, apostando por la integración de América Latina.

http://youtu.be/klLzdWLVzkM

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados