El desmoronamiento de una pared de adobe en el Pasaje Varsellino, ubicado en el centro de La Calera, fue uno de los casos más riesgosos que se vivieron en la ciudad, además de decenas de hogares inundados producto de las intensas lluvias que han afectado a la zona desde el día de ayer.

Durante las últimas 24 horas las brigadas del comité de emergencia municipal y las tres compañías de Bomberos de la comuna, han trabajado conjuntamente desde la madrugada, a raíz de los diversos incidentes producto del sistema frontal en la región.

El jefe del Comité de Emergencias de La Calera, Carlos Pizarro, señaló que más del 60% de los más de 25 casos atendidos durante la noche y la madrugada correspondieron a inundaciones y casas que se llovían en diversos sectores de la comuna, lo cual demuestra la escasa preparación de los vecinos para enfrentar el invierno.

Durante todo el día de hoy martes diversas brigadas de trabajo están evaluando en toda la comuna riesgos de voladura de techumbres y realizando limpieza de sifones en todos los sectores de la ciudad.

Por otra parte, el Departamento de Obras Municipales está efectuando la evaluación de los daños que se produjeron durante la noche.