Tras el sistema frontal que afectó a la Región del Biobío, el senador del MAS Alejandro Navarro revisó los departamentos del sector Camilo Olavarría de Coronel, entregados por Serviu y edificados por la Constructora Noval.

Allí corroboró las alertas de los habitantes, quienes tuvieron voladuras de techumbres, inundaciones en áreas comunes, anegamientos y filtraciones. Estas fallas en las construcciones las pretende canalizar a través de una querella.

No sólo dicho conjunto tuvo problemas con el temporal, también se sumó Cristo Redentor y Mártires del Carbón, junto a Mirador del Pacífico de Talcahuano.

Es por ello que el presidente del PPD, Rodrigo Daroch, ingresó una presentación a Contraloría por la entrega anticipada de estos conjuntos habitacionales por parte del Gobierno, lo que llevó a presentar las filtraciones ya mencionadas.

Además Leocán Portus, concejal de Talcahuano, ingresó el 30 de abril al órgano contralor un documento en que el municipio advierte al Intendente sobre el riesgo de derrumbe que hizo ver Sernageomín y que podía afectar a los campamentos de Meryland y San Juan.

Las mismas denuncias serán expuestas a la autoridad pertinentes para buscar responsables, soluciones y sanciones contra las constructoras involucradas.