Durante la jornada de este martes se lanzó oficialmente el Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC, que busca que las empresas, universidades y centros de investigación presenten sus mejores ideas en materia innovadora.

Al respecto, Harry Jurgensen, presidente de la comisión de Innovación del Gobierno Regional, sostuvo que la idea es fomentar el emprendimiento productivo de la región de Los Lagos, considerando que éste es el año de la innovación.

En lo que se refiere a la baja en más de 600 millones de pesos para el fondo, en comparación con el 2012 cuando fueron 3088, Jurgensen sostuvo que el año pasado se destinaron 600 millones para CORFO para un proyecto tri-regional, y otros 200 para el financiamiento de otro proyecto regional de estrategias de innovación, es decir, en total se invirtieron más de 3 mil millones.

Por su parte, Iván Aro, jefe de división y planificación del gobierno regional, agregó que Gobierno está destinando más de 1000 millones de dólares para este ámbito, por lo que hay que aprovecharlos en buscar formas de mejorar los procesos productivos, el producto en sí, y encontrar nuevas formas de producción.

Los Lagos es una las regiones con índices más bajos en inversión investigativa, y esto se debe a que los empresarios no están convencidos de que pueden potenciar sus negocios, por lo que el llamado es a los interesados para que se acerquen a las entidades investigativas y hagan sus consultas, como así también a compartir ideas y buscar complementación profesional y experta en sus propias iniciativas.

Hay que destacar que según el Gobierno Regional, los 19 proyectos presentados el año pasado están funcionando con éxito en la región de Los Lagos.