Este martes el jugador que inspiró el conocido logo de la NBA cumplió 75 años.

Y es que no es necesario ser un fanático del básquetbol para reconocer el tradicional logo de la NBA, la liga de básquetbol de Estados Unidos y la más importante y mediática del mundo.

Un logo que tiene su historia. ya que al momento de establecer éste, allá por 1970, no se optó por dibujar una silueta blanca cualquiera ubicada entre dos franjas de colores, azul y roja, sino que se le pidió a un jugador en particular que ‘modelara’.

Y ese hombre hoy cumplió 75 años. Se trata de Jerome Alan West, o mundialmente conocido como Jerry West, quien despuntó en la liga entre 1960 y 1974, consiguiendo un anillo de campeón con Los Angeles Lakers en 1972.

Corría el año 1969, y la NBA le solicitó a West servir de ‘modelo’ para el nuevo logo de la NBA. El jugador accedió sin problema alguno, quedando instaurado en la historia del deporte, al convertirse en el popular logotipo.

En cuanto a su carrera deportiva, West fue elegido 13 veces para el Juego de Las Estrellas y llegó nueve veces a las finales de la NBA, sin embargo, solo en 1972 logró llevarse el título. Asimismo, ganó el galardón a Jugador Más Valioso de las finales de la liga en 1969.

Además, fue electo como uno de los 50 mejores jugadores en la historia de la liga, así como elevado al Salón de la Fama del básquetbol de Estados Unidos en 1980.

Durante sus 14 años como profesional en la NBA, West anotó un total de 25.192 puntos, capturó 5.376 y repartió 6.238 asistencias.

NBA Logo | Jerry West

NBA Logo | Jerry West

Rob Poetsch (CC)

Rob Poetsch (CC)